Los
estudiantes primero leerán la ley
201 de 2012 o ley de derechos de autor (ley Lleras) y, posteriormente con base a los insumos suministrados por el profesor más otros documentos
encontrados por los estudiantes en diferentes motores de búsqueda y bases de
datos, elaboraran un cuadro con 20 pros y contras de la ley.(ver cuadro guia)
PROS
|
CONTRAS
|
Posiciones
y argumentos a favor, ventajas
realidades
y aciertos
|
Posiciones
y argumentos en contra, desventajas mitos y desaciertos
|
Por qué
se aprobó esta ley
|
Por qué
no debería aprobarse
|
Qué
dice el Gobierno
|
Dudas
que deja la ley
|
Qué
porpone la ley
|
Qué
problemas plantea
Casos
similares en otros países
|
Bajo
que marco se hizo esta ley
|
Mencione
ejemplos
|
Senadores
que la aprobaron
|
Falencias
que tiene la ley
|
Limites
y excepciones de la ley
libertad
de información
|
Responsabilidad
civil o penal?
Derecho
de autor
|
En
ambos casos mencione ejemplos del impacto que podría tener la ley hacia el
futuro, casos similares en otros paises
|
Respondan
en Google Docs en grupos de dos personas
1. Qué son los Creatives Commos y cuáles
son los 4 tipos de licencia…
2. De dónde nace la idea de los
Creative Commos
3. Por qué la ley no se puede llamar
ley de derechos de autor según Carolina Botero
Finalmente,
abriaran una cuenta en voxopop y
participaran en el audio
foro de Competencias informacionales
CONDICIONES Y RESTRICCIONES
- Antes de emitir una opinión el estudiante previamente se habrá "informado y documentado" con la elaboración de su cuadro, habrá escuchado por lo menos la opinión de tres de sus compañeros antecesores en la linea del tiempo y -solamente en ese momento- emitirá y grabará su opinión en el audio foro.
- El cuadro lo pueden elaborar en grupos de dos personas, pero la participación el voxopop si es individual.
- La elaboración del perfil en el audio foro debe incluir foto ( la idea es hacer comunidad virtual).
- Se deben aplicar todos los protocolos de Netiqueta aprendidos en al taller 4.
- Se puede participar más de una vez: preguntando y contrapreguntado a los compañeros de la linea del tiempo.
- Tiempo estimado: 1 sesión
- Como en todas las actividades y talleres realizadas durante el semestre los estudiantes escirbiraran un comentario en el blog de lo aprendido en la actividad.
- deben incluir insumos o fuentes diferentes a las suministradas por el profesor.
Insumos
No hay comentarios:
Publicar un comentario